El tiempo de Roy Batty es limitado. Mucho más corto que para la mayoría. Roy Batty ha vivido intensamente, quizá el tiempo exacto que le correspondía vivir, pero para él no es suficiente. Así que, consciente de que se acerca el final, busca a su creador y, cuando lo encuentra, sólo le pide una cosa: quiere vivir más. El Hacedor, en apariencia todopoderoso, pues puede crear vida, no le concede a su hijo lo único que le pide, al parecer existen leyes físicas que se lo impiden. Y Roy Batty se queda sin tiempo.
¿Para qué quiere Roy más tiempo? Sabe que ha sido uno de los más capaces, inteligentes y fuertes de su especie, si no el que más. Pero esto no ha sido suficiente. Le ha faltado algo. ¿Es consciente por fin de que ha vivido sin emoción, sin pasión? Roy, como muchos más, no fue concebido como un ser con capacidad para sentir y expresar sentimientos. Ha sido muy eficaz en su trabajo y en su vida, pero no ha "sentido" las cosas que ha hecho. Y ahora, cuando llega al final de su vida, y contrariamente a las intenciones de su creador y educador, ha desarrollado ciertos estímulos, amor, odio, miedo, añoranza, arrepentimiento. Estos sentimientos le sorprenden y le hacen desear prolongar su vida para continuar sintiendo.
Seguramente se pregunta por qué, precisamente en ese momento, cuando va a morir, encuentra esto que lo cambia todo, que hace que lo vivido no haya merecido la pena, precisamente por lo que no ha podido sentir mientras lo vivía. "He visto cosas que vosotros no creeríais", nos dice. Momentos únicos y especiales que al ocurrir así, sin pena ni gloria, sin haberlos sentido, no permanecen e irremediablemente se pierden "en el tiempo como lágrimas en la lluvia". Y en ese preciso instante, cuando tiene en sus manos la vida o la muerte de otro, decide dejarlo vivir, para que pueda sentir el tiempo que le queda, para que ame, para que sus momentos puedan sobrevivirle y puedan perdurar más allá de su muerte.
Este blog nace hoy al comenzar la segunda parte de mi vida, con una intención: ser consciente de todos y cada uno de los momentos que me quedan por vivir, para que sean únicos y especiales, para que no se pierdan en el tiempo como las cosas que vio Roy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario